oposiciones prisiones en Madrid

las oposiciones de instituciones penitenciarias se tratan de una oposición libre, no es concurso-oposición, sin pruebas físicas. y en principio sin psicotecnico
Se realiza mediante exámenes tipo test:
Primer ejercicio de las oposiciones de prisiones .

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor, pudiendo preverse tres preguntas adicionales de reserva, que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 150 preguntas anteriores. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación.( Duración de 2 horas y 15 minutos)
Segundo ejercicio oposiciones de prisiones .

Consistirá en resolver por escrito sobre 10 supuestos de carácter práctico, cinco preguntas de cuatro respuestas múltiples por cada supuesto, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. (Duración de 1 hora y 40 minutos).
Tercer ejercicio de las oposiciones de prisiones .

Prueba de aptitud médica: Estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica.
Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico (También vale el título de ESO más la prueba de acceso a Técnico Superior).
Posibilidad de promoción interna al Cuerpo Especial (Grupo B) y al Cuerpo Técnico (Juristas, Psicólogos… Grupo A).
Horarios atractivos: De turnos rotativos para los funcionarios de servicio interior V-1 (4 días de trabajo x 4 días libres; o, incluso 3 días de trabajo x 5 días libres) y de servicio interior V-2 son 2 días de trabajo x 4 libres (sin turno de noche) y de Lunes a viernes, en horario de mañana, para los funcionarios de área mixta y oficinas.

Y un mayor número de  días libres dependiendo de la situación del puesto de trabajo.
Programa del temario para las oposiciones de instituciones penitenciarias :
Primera parte del temario para las oposiciones de Prisiones : 16 Temas de Organización del Estado, Derecho Administrativo General. Gestión de Personal y Gestión Financiera.
Segunda parte del temario para las oposiciones de Prisiones : 15 Temas de Derecho Penal y 20 Temas de Derecho Penitenciario.
Tercera parte del temario para las oposiciones de Prisiones : 3 Temas de Conducta Humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.